Cómo vivir de la nutrición en el mundo online

Como vivir de la nutrición en el mundo online

¿Puedes desarrollar la profesión de nutricionista desde tu casa o desde cualquier parte del mundo?

El avance en las tecnologías ha permitido dar un paso más en las modalidades de trabajo y a día de hoy, son muchas las profesiones que se pueden desempeñar desde la pantalla del ordenador, en cualquier entorno y sin la necesidad de contar con un lugar físico.

A pesar de estos avances, en el ámbito de la nutrición todavía muchos profesionales se muestran escépticos y siguen pensando en la obligatoriedad de trabajar en un centro físico para poder desarrollar con éxito su modelo de negocio de nutrición. ¿Tú también lo piensas?

Si eres de los que crees que no se puede vivir de la nutrición en el mundo online, y sin embargo sí te gustaría, te invitamos a que sigas leyendo este artículo para conocer cómo puedes desarrollar tu profesión de nutricionista con tan solo un ordenador y una buena conexión a internet.

Si ya cuentas con estos dos medios tecnológicos y la formación requerida para trabajar como nutricionista, ha llegado el momento de realizarte la siguiente pregunta: ¿qué actividades relacionadas con la nutrición podrías desarrollar de forma online?

Si no se te ocurre ninguna, te vamos a dar 5 ideas que ya están funcionando.

5 ideas para vivir de la nutrición en el mundo online

1. Sesiones de educación alimentaria en formato de videoconferencia.

2. Auditorias para servicios de restauración colectiva

3. Adecuación de menús para colegios, residencias etc.

4. Formaciones para empresas, público general y otros profesionales de la salud

5. Escribir contenido para empresas y medios de comunicación.

Si se te ocurren más, ¡estupendo! No creemos que solo sean estos los servicios de nutrición que pueden desarrollarse en el ámbito digital.

Ahora bien, es posible que no todas estas actividades sean para ti. Por ello, antes de seguir, para determinar la tuya, te animamos a pensar en tu talento, tu pasión y tu experiencia.

¿Qué es lo que mejor haces dentro del ámbito de la nutrición?, ¿qué es lo que más te gusta hacer?, ¿con qué trabajo disfrutas más?, ¿en qué área tienes más experiencia?, ¿con qué tipo de cliente te gusta trabajar más?

Conecta tus respuestas y tendrás en tus manos la actividad con la que podrás vivir de la nutrición haciendo lo que más te gusta y desde tu propia casa, o por qué no, en tu cafetería preferida.

¿Y qué más necesitas para que funcione tu servicio de nutrición online?

Además de contar con los medios tecnológicos básicos y definir la actividad que vas a desarrollar, es importante que cuides tu presencia en el mundo digital: página web, redes sociales, blog, etc…

Piensa que tus clientes llegarán a ti por estas vías, y por ello, aunque siempre es importante cuidarlas, si has decidido desarrollar tu profesión en este área, es importante que las mimes aún más.

¿Y es suficiente con tener una página web?

Tener una web es importante, pero si está no esta bien posicionada, es probable que te sirva de poco. Para conseguirlo, pueden contar con expertos en marketing digital.

Además del posicionamiento de tu web, creemos que es importante que generes contenido de valor relacionado con lo que vendes, dirigido a tu público objetivo, usando textos persuasivos que atraigan a quienes desean obtener los beneficios de tus servicios y/o productos.

¿Aún sigues creyendo que no puedes vivir de la nutrición online?

Deseamos haberte inspirado para que si así lo deseas empieces a hacer tu sueño realidad.

Si además, quieres desarrollar punto por punto tu modelo de negocio de nutrición online, definir tu propuesta de valor y desarrollar entre otros muchos aspectos tu discurso de venta para que te compren, aún estás a tiempo de apuntarte a nuestro próximo seminario.
María González Neira

 

María Neira

Formadora en Vivir de la Nutrición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *