Cinco Libros de Emprendimiento que te Ayudarán a VIVIR DE LA NUTRICIÓN

Libros emprendedores del mundo de la nutrición

Existen centenares de libros sobre emprendimiento, y te habrás dado cuenta de que si le has dicho al señor Google que te enseñe los mejores, hay páginas con muchas recomendaciones. Sin embargo, ninguna de ellas ha sido escrita pensando en ti, un nutricionista que quiere vivir de la nutrición con éxito.

Para facilitarte esta tarea, queremos presentarte nuestro top cinco con libros que te aportarán ideas, motivación y nuevos conocimientos para conseguir que tu negocio de nutrición se convierta en un modelo de éxito.

 

1. El libro negro del emprendedor (Fernando Trías de Bes)

A lo largo de este libro, el autor nos describe los 14 factores clave de fracaso de un negocio ¿de fracaso? Sí, a diferencia de otros autores, Fernando analiza los aspectos por los cuales muchos proyectos empresariales no funcionan. Y es que, solemos aprender más de lo que no hacemos bien que de lo que sí, y por eso, este libro te dará una perspectiva diferente y muy inspiradora.

 

2. Vivir Sin Jefe (Sergio Fernández)

Si ya has disfrutado de nuestro seminario, recordarás lo presente que tenemos a Sergio en nuestra formación. Y es que, este autor y conferenciante, es un referente en el mundo del emprendimiento y también sus libros, que todo nutricionista emprendedor debería de leer al menos un vez en su vida. En este en concreto podrás ahondar acerca de los 50 errores comunes de los emprendedores.

 

3. Quién se ha llevado mi queso (Spenser Johnson)

Uno de los obstáculos que puedes tener durante tu camino como emprendedor, es la dificultad para adaptarte a los cambios. Si has elegido este camino o estás pensando en emprender, el cambio será una constante en tu proceso. A través de esta conocida fábula, podrás profundizar sobre la importancia de aprender de los cambios, así como a saber gestionarlos de una forma efectiva para poder seguir progresando.

 

4. El método Learn Start Up (Eric Ries)

Otra de las limitaciones comunes de los nutricionistas que tienen su propio modelo de negocio es lanzar al mercado sus servicios sin haberlos validado antes con clientes reales. Además, suele ser habitual que una vez en el mercado no se midan los resultados para mejorarlos. A través de la metodología start up sabrás cómo crear un producto mínimo viable sin el riesgo de salir al mercado y que este no funcione.

 

5. Los siete hábitos de la gente altamente efectiva (Stephen R.Covey)

Tener conocimientos para emprender es indudable que son más que necesarios, pero, ¿cómo afectan tus hábitos cotidianos en el desarrollo de tu negocio? A lo largo de este libro descubrirás 7 conductas que te ayudarán en tu día a día para disfrutar de tu emprendimiento. Si eres perezoso con los libros que tienen muchas páginas, te recomendamos comenzar por la edición de imágenes.
En todos estos libros obtendrás ideas, encontrarás motivación y descubrirás cosas que nunca antes te han contado. Pero si lo que quieres es ir más allá, pasar de la teoría a la práctica y desarrollar paso a paso tu proyecto, apúntate ahora a nuestro próximo seminario de Vivir de la Nutrición.

 

María González Neira

 

María Neira

Formadora en Vivir de la Nutrición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *