Tu Negocio de Nutrición a un Click. Ventajas de Usar un Software de Gestión

La importancia de contar un óptimo software de gestión para mi negocio de nutrición

Actualmente, se puede decir que la tecnología está presente en todos los ámbitos de nuestro día a día, cada vez hacemos más cosas a través de Internet: pedir comida, hacer la compra, mantener reuniones por videoconferencia… etc.

Nuestro negocio de nutrición también debe evolucionar y adaptarse a las nuevas tecnologías, y si aún usas el modelo tradicional, infinitas hojas de cálculo (Excell o similar) estoy seguro que usando un software de gestión para tu negocio serás capaz de controlar mejor tu día a día, no solo en la relación con tus clientes si no en la relación con tu negocio, con esto último me refiero al control de indicadores de tu negocio.

Lo primero que debes entender es que estas aplicaciones nacen para ayudarnos y mejorar nuestras herramientas para ser más eficaces y rentables en tiempo y recursos, así que si no eres una persona tecnológica y no sabes manejarte delante de un ordenador, te recomiendo que realices una pequeña formación (la mayoría de apps de gestión ya las ofrecen dentro de sus tarifas), la cual te sirva de base para entender bien los procesos y mecanismos de un sistema tecnológico y si ese sistema es el adecuado para ti y tu negocio de nutrición.

Las ventajas más importantes de tener un software de gestión en del desarrollo de tu negocio de nutrición

El control de tu negocio desde cualquier sitio y dispositivo

Vivimos en una sociedad acelerada y gran culpa de esto la tiene internet. Utiliza esto a favor de tu negocio y gestiona tu agenda desde una cafetería, tu casa o en cualquier lugar que tenga conexión a internet. Además, tu cliente agradecerá ciertas ventajas de consultar tu agenda online.

Mejor control de tus estadísticas

Gracias a estos sistemas, podrás controlar mejor lo que ocurre en tu centro de nutrición, nº de reservas al día, cancelaciones, facturación, etc. Y ejecutar estos indicadores se hace más fácil ya que va implícito en el día a día del software lo que te ahorra tiempo en “picar” datos a otros sistemas como Excell.

Evitar errores de transcripción

Se te hace familiar esta frase… “me sonaba que a esa hora teníamos libre y no lo comprobé…”

El papel es fácil de manejar, pero cuando lo hacen más de dos personas se puede llegar a complicar, letra ilegible, citas duplicadas, pérdida, etc. Son errores habituales de una agenda en papel. Gracias a un sistema de gestión tech no tendrás estos problemas y además podrás compartir todo lo que quieras con tus compañeros o colaboradores.

Mayor control sobre el horario del centro

Pongamos el ejemplo de una cancelación o anulación, tanto si es el cliente quien la realiza o es el propio centro, el hueco queda libre, dejando espacio para la reserva de otro cliente. Esto con el sistema tradicional es impensable.

La imagen que proyectas al utilizar un software es más profesional

En la mayoría de los software al realizar una reserva el sistema envía un email de confirmación al cliente. Podéis enviar felicitaciones de cumpleaños a los clientes en su día, ofrecer una plataforma desde la cuál ellos puedan gestionar su información, soporte virtual e información actualizada. Esta imagen de profesionalidad no se puede ofrecer con el método tradicional.

Todo contabilizado en un mismo lugar

Las reservas de servicios y tratamientos, artículos vendidos en el negocio, los bonos, pagos a proveedores… todo quedará reflejado, registrando a la persona que hizo el cobro, la cantidad a cobrar, el día y la hora… Mejorarás el orden de tu negocio y conseguirás tener toda la información detallada, clara y organizada.

Mantén informados a tus clientes de forma rápida

Si llevas toda la información de forma manual es muy complicado avisar a los clientes de cada cambio, modificación, mejora, o promoción. Si utilizas un Software de Gestión es muy sencillo generar nuevo contenido para compartir con tus clientes a través de emails y notificaciones con los datos que quieras compartir de forma sencilla usando plantillas o segmentando a los destinatarios.

Toda la información del cliente organizada

Es difícil escribir en una libreta o en un Excel toda la información de un cliente si tienes mucha cantidad de trabajo, al final no lo escribes o lo dejas para otro rato y se acaba olvidando.

Con un sistema de gestión cada cliente tiene un historial propio, donde quedan reflejadas las visitas y los tratamientos que realizó de forma automática, si además, quieres añadir alguna anotación, foto o archivo, la mayoría de apps también ofrecen esta opción.

Gestión del tiempo

Los recordatorios de tareas es algo común de este tipo de software donde no habrá espacio para los olvidos, de forma diaria el software nos ayuda a que seamos profesionales y cumplamos con nuestras tareas mediante alarmas y recordatorios. Estas son unas pocas ventajas de usar un software para la gestión diaria de tu clínica de nutrición.

¿Qué herramientas usas tú para controlar tu negocio?

 

David Rivera

 

David Rivera

Formador en Vivir de la Nutrición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *