Qué NO debe faltar en tu Web de Nutricionista

Partes imprescindibles para tu web de nutricionista

A estas alturas, somos todos conscientes de la importancia de tener una presencia adecuada y cuidada en el mundo digital. Y no, no hablamos de redes sociales (que también), nos referimos a nuestro principal escaparate en la red: nuestro sitio web.

Esta figura es el epicentro de nuestra marca e identidad, donde los interesados investigarán quiénes somos, a lo que nos dedicamos, qué servicios prestamos, y si pueden o no “ponerle cara” al logotipo que nos representa. Más aún, cuando hablamos del sector de la alimentación y salud, aspectos delicados que requieren de buenas dosis de confianza y cercanía.

Por ello, es imperativo disponer de un espacio online que reúna una serie de elementos o requisitos para cumplir con el interés de aquellos que visiten nuestro site:

Partes para tu sitio web de nutricionismo

Home

La página de llegada o de aterrizaje. Aquí encontraremos:

Identidad corporativa

O el “llamado” logotipo, que me representa como profesional de la nutrición y por el que los demás me identificarán.

Menú principal

Que posibilite la navegación del interesado de manera fácil e intuitiva, intentando respetar siempre los principios de accesibilidad, usabilidad y navegabilidad.

Imagen impactante

Encargada de capturar la atención de la persona visitante. De manera estática, en formato “slide”, o como collage. A ser posible imágenes reales.

Suscripción

Una sección desde donde podamos introducir nuestro email para recibir periódicamente las publicaciones del sitio web.

Pie de página

Con información útil relativa a la dirección física de la empresa, teléfono y email. Además, páginas de Aviso Legal, Cookies, Política de Privacidad, etc.

Biografía

También identificada como “quiénes somos”, “marca de la empresa”, nombre personal del nutricionista… como queramos. Es necesario redactar un par de amenos párrafos donde presentarnos con un par de pinceladas y rápidamente mostrar quién es el profesional que está detrás de este sitio web. Por supuesto, recalcar que una imagen real del profesional imprime una buena carga de confianza para quien está leyendo el contenido del site.

Servicios

Descripción de cuáles son los servicios de nutrición que ofrecemos. Sin entrar en grandes textos, de manera breve pero precisa detallaremos a qué nos dedicamos y cuáles son los servicios destacados de nuestra labor profesional.

Blog

Llamemos a esta sección “Actualidad”, “Noticias”, o como queramos, pero es necesario disponer de un área donde introducir contenido de manera periódica sin necesidad de modificar la estructura del site continuamente (como el supuesto caso de modificar las secciones semanalmente). Esta parte nos permite añadir textos, imágenes, palabras clave, de manera ordenada y muy visual, aspecto que premiará el lector así como también el robot de Google.

Contacto

Si no mostramos una dirección física, con su ubicación en un mapa, un email, teléfono y/o formulario de contacto, será complicado que los posibles clientes intenten ponerse en contacto con nosotros para solicitar información o para demandar nuestros servicios de nutrición.

Estos son algunos de los elementos que estimamos indispensables presentar en nuestro sitio web.
No queremos ahondar en aspectos técnicos relacionados con el seo y optimización del sitio, área privada, consulta online, etc. Estas herramientas las dejaremos para un post más avanzado.
La intención es que tú como nutricionista tengas claro qué secciones debe presentar tu sitio web y así poder trasladar tus ideas a la persona que se encargue de este cometido.

 

Galo López de Baró

 

Galo López de Baró

Formador en Vivir de la Nutrición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *