5 HERRAMIENTAS GRATUITAS PARA NUTRICIONISTAS EMPRENDEDORES

Algunas herramientas para emplear como nutricionistas

¿Sientes que además de ejercer de nutricionista, en tu día a día, tienes que adquirir el rol de diseñador, informático, gestor y otros muchos más?

Cuando empezamos a desarrollar nuestro propio modelo de nutrición, y especialmente los primeros años, es frecuente tener que hacer actividades más allá de las relacionadas con nuestra profesión.

Hacer creatividades para redes sociales, escribir en el blog, preparar envíos de newsletter, elaborar encuestas y otras muchas cosas más, ocuparán un alto porcentaje de nuestro tiempo.

Todas estas actividades, llegado el momento, podremos derivarlas a profesionales especializados, pero hasta que esto llega, antes de desesperarte y sentir que no avanzas, te recomendamos utilizar herramientas que facilitaran tu trabajo diario.

A continuación, te enseñamos 5 de las herramientas gratuitas que no puedes dejar de utilizar si sientes que necesitas simplificar todas esas actividades.

 

1. Canva

Si lo que quieres es un programa fácil y muy intuitivo para crear diseños profesionales y bonitos, te recomendamos que empieces a usar Canva.

Es un sitio web que, además de la versión de pago, ofrece una versión gratuita muy completa. Si estás empezando, está opción te resultará suficiente. Con ésta podrás hacer presentaciones, carteles para promocionar tus servicios, creatividades para tus redes sociales, papelería para tu empresa, tus tarjetas de visita, etc…

Además, dentro de la misma página web, puedes acceder a diversas plantillas ya diseñadas, tipografías e imágenes gratuitas, desde las que podrás comenzar tu diseño de una forma sencilla y sin romperte mucho la cabeza.

 

2. Pexels

Encontrar imágenes bonitas, con temáticas relacionadas con lo que queremos publicitar, y que además no tengan derechos de autor, a veces puede ser una tarea complicada.

Sin embargo, existen varias plataformas donde podemos encontrar imágenes gratuitas que cumplan con todos los criterios anteriores. Una de nuestras favoritas es Pexels.

La única posible limitación es que el buscador está en inglés. Pero, ya sabéis que podemos utilizar Google Traductor rápidamente para saber cómo se dice aquello que estamos buscando.

Te animamos a buscar esta herramienta en tu ordenador e iniciar tu primera búsqueda con el concepto “healthy food”.

¿Qué te parecen todas las fotos que te han salido?

 

3. Mailchimp

¿Cuántas veces has soñado con enviar un correo con un diseño bonito y en un solo clic a muchas personas?

Con esta plataforma online podrás realizar acciones de email marketing (enviar boletines, crear formularios para generar base de datos, etc…) con un diseño atractivo que aporte valor al contenido de tu mensaje.

Además, podrás usarla de forma gratuita si no sobrepasas los 2.000 suscriptores en tus listas y si no envías más de 12.000 correos al mes.

Por si fuera poco, integra estadísticas de los envíos (personas que han abierto el correo por ejemplo), que te aportará información valiosa de las acciones que estás llevando a cabo.

Si aún no la has usado nunca, te recomendamos que visites este tutorial y rompas el hielo.

 

4. Trello

La organización de tareas para tus proyectos, es otra de las muchas funciones, que como emprendedor, tendrás que saber hacer muy bien.

Además, si gestionas equipos, o trabajas con más personas, esto debe ser una acción indispensable para realizar un trabajo productivo.

Con Trello podrás administrar proyectos, planificar tareas, poner etiquetas a cada tarea y asignar alertas, entre otras muchas funciones.

Hay varios tutoriales en internet para aprender a utilizarlo. Nosotros te recomendamos que eches un vistazo al siguiente video:

 

 

5. Typeform

Tener formularios para recopilar datos en nuestra página web, así como crear encuestas que nos permitan conocer las necesidades de nuestros clientes y su grado de satisfacción, es fundamental para nuestro modelo de negocio de nutrición.

Sin embargo, a veces estos formularios pueden no ser atractivos o sencillos de crear. Por eso, si quieres crear formularios originales, visuales y con diversas funcionalidades (valoración gráfica del grado de satisfacción, desplegable de opciones o respuestas múltiples por ejemplo) te recomendamos que utilices esta herramienta.
¿Qué te han parecido estas herramientas?, ¿Las conocías ya?

 

 

María González Neira

 

María Neira

Formadora en Vivir de la Nutrición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *